Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hidalgotitlán: Rivalidad entre Vázquez y Hernández terminó a tiros

Hidalgotitlán es un municipio sin ley; van varias víctimas mortales

Hidalgotitlán: Rivalidad entre Vázquez y Hernández terminó a tiros

Este sábado por la noche, Sánchez Taboada volvió a vivir los momentos de pánico, similares a los ocurridos en el primero de noviembre de 1985, en que varios agentes federales, fueron emboscados y asesinados en cumplimiento de su deber o como la del 20 de noviembre del 2017, en que un grupo armado, con toda impunidad asesinó a Santana Cruz Bahena, quien era en ese momento, presidente municipal electo.

Las crónicas del pueblo señalan que este sábado por la noche, un numeroso grupo de sujetos armados, mató a los hermanos Jorge y Cirilo Vázquez, en el rancho Los Arbolitos, zona 1 de Hidalgotitlán.

En septiembre del 2022, Jorge Vázquez fue emboscado en el camino que conduce a Arroyo La Palma, su niña, de nombre Roxana y de 6 años de edad, fue asesinada y él quedó con una herida en el brazo.

El 23 de diciembre del mismo año, un agente de la Policía Ministerial del Estado murió y otro más, fue herido de gravedad, cuando trasladaban detenidos a Javier Hernández y Perfecto Pérez, quienes iban detenidos por una orden de aprehensión por el asesinato de la hija de Jorge Vázquez.

El acusado, Javier Hernández murió en el ataque, y dos policías salieron heridos, pero uno murió horas después.

¿VENGANZA?

Este sábado, luego de saber del homicidio de sus hermanos Jorge y Cirilo, presuntamente Juan Vázquez quiso cobrar venganza y mató a Gilberto Hernández, en una cantina, frente a los clientes que ahí estaban.

Gilberto Hernández, era hermano de Javier, quien murió el 23 de diciembre mientras era trasladado por la Policía Ministerial estatal. El asesinado en la cantina, era señalado en las investigaciones como uno de los pistoleros que participó en la emboscada de septiembre del 2022, y en el que murió la niña Roxana.

Juan huyó hacia su rancho, Los Arbolitos, pero en el trayecto, el grupo que había ido a asesinar a sus hermanos, lo topó y le roció gasolina al auto que conducía, matándolo ahí mismo, dentro de la unidad.

Así acabaron con los últimos hijos de la familia Vázquez, quienes en su lucha por el poder de Hidalgotitlán, ha dejado una estela de muerte en ese municipio, en específico en la zona de Sánchez Taboada, lugar donde esa familia buscaba siempre vengarse de los Hernández, como si fuera una serie de película de pistoleros sin ley.

MUERTES

Esta lucha de poder, en menos de seis meses han muerto por lo menos ocho personas, incluyendo una niña de seis años de edad.

Pero el miedo continuo, la amenaza es que, quien vaya al sepelio de los hermanos Vázquez, será asesinado, por eso sus padres darán la cristiana sepultura este lunes, a los tres, en el mismo predio.

La familia Hernández, también hará lo suyo, pero en Sánchez Taboada, lugar donde se encuentran elementos del Ejército Mexicano.

El alcalde Javier Valladares Agustín no ha emitido postura ante esta nueva tragedia, esta nueva muestra de que en Hidalgotitlán, la gente armada es quien pone su ley.

En forma extraoficial, se dijo que en el ataque a los hermanos Jorge y Cirilo Vázquez, el sábado por la tarde-noche, hubo un tercer muerto, por parte de los agresores, que sería de la familia Hernández, pero los mismos atacantes se llevaron el cuerpo.

Las autoridades ministeriales no tomaron conocimiento de la tragedia porque en esa zona de Hidalgotitlán no periten que los peritos de la Fiscalía realicen las necropsias de ley a víctimas de muertes violentas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail