El hallazgo de una persona decapitada, abandonada en medio de unos cañales entre la comunidad San Pablo Ojo de Agua y la colonia Lázaro Cárdenas, en Omealca, provocó la movilización de cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno y de personal de la Fiscalía.
Debido al fuerte hermetismo y por las condiciones en que fue localizada esta persona, hasta el momento se desconoce su identidad.
De acuerdo al reporte, alrededor de las 10:20 horas de este lunes habitantes de la zona alertaron a las autoridades a través del 911 sobre el hallazgo de un cuerpo con visibles huellas de violencia, con impactos de arma de fuego y sin cabeza.
El cuerpo estaba dentro de un terreno de siembra de caña, a un costado de la carretera que conduce hacia la comunidad de San Pablo Ojo de Agua.
En minutos, al lugar arribaron oficiales de la Policía Naval, Policía Estatal y Ministerial, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a acordonar y resguardar la escena.
Hasta el sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia con peritos forenses, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo del ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes e identificación oficial.