El hallazgo de una granada de fragmentación en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Lomas de San Marcial, municipio de Fortín de las Flores, género una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno.
Se espera el arribo de personal especializado en uso y manejo de artefactos explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional para su aseguramiento y traslado.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 21:40 horas de ayer domingo, habitantes fortinenses alertaron a las autoridades policiales sobre la presencia de un artefacto explosivo en las inmediaciones de la plaza comercial Shangri-la, asentada en la colonia Santa Leticia.
En cuestión de minutos, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional división Seguridad Regional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes revisaron toda la zona y no encontraron dicho artefacto explosivo.
Posteriormente, las autoridades recibieron un segundo alertamiento en donde lugareños referían que hombres desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo aún no identificado, tiraron una granada de fragmentación sobre la calle Fortín de las Flores e Ixtaczoquitlan de Lomas de San Marcial.
En cuestión de minutos, hasta el sitio llegaron los cuerpos policiales castrenses, quienes tras confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar y resguardar el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia en las inmediaciones de Lomas de San Marcial y Calzada Morelos.
El lugar fue asegurado y fuertemente resguardado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, los cuales están a la espera del arribo del personal especializado en uso y manejo de artefactos explosivos para su aseguramiento y traslado.
Hasta el momento se desconoce de la identidad de las personas que transportaban este artefacto de uso exclusivo de las fuerzas armadas y que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.