El hallazgo generó una inmediata movilización de cuerpos policiales
Una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue localizada sin vida al interior de un hotel ubicado en las inmediaciones de la Colonia Centro del municipio de Orizaba; hallazgo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía Especializada.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades hasta el momento se desconoce de la identidad de la femenina así como de las causas de su muerte, aunque las autoridades ministeriales han iniciado una carpeta de investigación ya que la mujer presumiblemente presenta huellas de violencia.
En punto de las 13:15 horas de este jueves, empleados del Hotel Miniatura, ubicado sobre la Calle Oriente 3 entre Norte 6 y 8, justo a escasas dos cuadras del respaldo de la Catedral San Miguel Arcángel alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre la presencia de una persona del sexo femenino inconsciente al interior de una de las habitaciones.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Local y paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales desafortunadamente solo llegaron a confirmar el fallecimiento de la mujer debido a que ya no contaba con signos vitales.
Dicho centro de descanso fue resguardado y acordonado por oficiales de la Policía Municipal y Estatal motorizada, para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente llegó personal de la Fiscalía Especializada del XV Distrito con sede en Orizaba, acompañados por Peritos en Criminalística de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, iniciaron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cuerpo fue trasladado al Semefo Regional de la Calle Sur 15 de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista le practicará la neurocirugía de rigor y con ello determinará las causas de su muerte.