Un grupo de hombres arribaron hasta la cabecera municipal de Medellín de Bravo donde intentaron llevarse un cajero automático situado en la parte trasera del ayuntamiento pero sin conseguirlo.
Lo anterior tuvo lugar en el transcurso de las primeras horas del lunes cuando elementos de la Policía Estatal fueron informados por personal del palacio municipal que realizaba labores de vigilancia sobre este intento por robarlo.
De acuerdo a los datos obtenidos, varios individuos abordo de dos camionetas llegaron hasta el inmueble donde amarraron la máquina y comenzaron a jalarla con las unidades con intenciones de subirla a una batea y llevársela.
No obstante, el cajero propiedad del banco Santander, quedó atorado en la puerta de entrada, la cual quedó completamente destrozada e incluso cuartearon uno de los muros de la pequeña caseta.
Ante el temor de verse descubiertos, los maleantes optaron por dejarlo ahí tirado sin conseguir abrir la bóveda, para posteriormente escapar en sus unidades con rumbo hacia la localidad de El Guasimal con las manos vacías.
Personal de la SSP realizó el acordonamiento del lugar, en tanto personal de una empresa de valores llegó momentos más tarde para abrir el cajero y extraer el dinero para su resguardo, mientras el apoderado legal de la sucursal tendrá que interponer la denuncia ante la fiscalía contra quienes resulten responsables.