Por una aparente falta administrativa, oficiales de la Fuerza Civil detuvieron a dos trabajadores de una conocida empresa gasera en Amatlán.
Tras lo ocurrido, ciudadanos pidieron al Gobierno de Veracruz cesar con estas detenciones que calificaron como indebidas, ya que únicamente se encuentran lastimando la economía de los habitantes de la región.
De acuerdo a la versión de testigos, los elementos detuvieron a los empleados de "Estufas y Gas” cuando aparentemente realizaban sus necesidades fisiológicas a un costado de la carretera estatal Córdoba-Amatlán, lo que, afirman, cualquier automovilista realiza “sin ningún problema”.
Los habitantes aseguran que los elementos realizan estas detenciones con el propósito de utilizar grúas y cobrar arrastres, servicio de corralón y multas excesivas por concepto de faltas administrativas.
Los empleados fueron trasladados a las instalaciones de la comandancia de Amatlán y posteriormente fueron puestos en libertad una vez que cubrieron su respectiva multa, sin haber obtenido un recibo por el pago.
Los ciudadanos de Amatlán de Los Reyes y la zona cañera de Córdoba pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, cesen los operativos, abusos y detenciones en contra de usuarios de dicha carretera.