Frente a su madre y esposa asesinan a Nagasaki, presidente del DIF en Acayucan

El presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, hermano del exalcalde Cuitláhuac de mismos apellidos e hijo del líder perredista Clemente Condado Mortera, fue asesinado de cinco disparos por un solitario sicario mientras participaba en una reunión con damas de una asociación civil, en el salón Los Manguitos en el barrio Tamarindo.

Frente a su madre y esposa asesinan a Nagasaki, presidente del DIF en Acayucan
Frente a su madre y esposa asesinan a Nagasaki, presidente del DIF en Acayucan
Frente a su madre y esposa asesinan a Nagasaki, presidente del DIF en Acayucan



movilzona3movilzona4

 




El ataque armado ocurrió a las 11:00 horas de este jueves 26 de mayo en el inmueble ubicado sobre la calle Miguel Negrete casi esquina con Transístmica.

La información obtenida por Imagen del Golfo refiere que el también ex procurador de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) participaba como invitado en una reunión - desayuno con la asociación Súmate contra el Cáncer, cuando un solitario sicario que ingresó por la puerta principal, le disparó en tres ocasiones.

Testigos refieren que el verdugo con total impunidad, intentó irse, pero regresó y lo remató con dos disparos más en la cabeza.

Se dijo que en el lugar del ataque se encontraba su madre la exdiputada Adela Escamilla Moreno y su esposa Jael Vásquez Reynoso, quienes presenciaron la agresión.

Protección Civil (PC) acudió al sitio pero solo conformó el fallecimiento.

En la escena del crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó siete casquillos calibres nueve milímetros.

Nagasaki Condado Escamilla actualmente era delegado estatal perredista y ya había intentado en dos ocasiones ser alcalde pero las votaciones no le favorecieron; actualmente era la carta más fuerte para la sucesión de la munícipe Rosalba Rodríguez Rodríguez.

Elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México implementaron un operativo de búsqueda de los agresores.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este ataque, aunque hace apenas algunas semanas circuló profusamente un video donde un hombre con granada en mano lanza algunas advertencias contra el perredista. Por otro lado las autoridades tampoco descartan un crimen con tintes políticos porque el ahora occiso de 49 años era considerado como la  "carta fuerte" a la sucesión presidencial.