El afectado pidió a la fiscal general intervenir ante las arbitrariedades
Transportista acusa a la fiscal de Distrito de la Unidad Integral de Xalapa de entregar su camión que le fue robado con violencia a otra persona que presentó una factura alterada, cuando existían dos periciales qué realizar y que la funcionara omitió. La servidora pública será denunciada ante las instancias legales por tales hechos.
El agraviado, Carlos Bonilla Barrios, dijo ser propietario de un camión de carga modelo 1981 Internacional con placas 81YE6764A. El pasado 20 de diciembre de 2022, cuando trasladaba un cargamento de chayote, pasando por la Bocana fue asaltado por sujetos armados que viajaban en una camioneta y lo despojaron de su camión.
Ese día, al intentar que no se llevaran su camión, fue aventado al arroyo vehicular y lo atropellaron resultando herido de gravedad. Estuvo internado varios días en un hospital de Xalapa.
El robo fue denunciado y la Secretaría de Seguridad Pública montó un operativo hasta que su camión fue encontrado abandonado con el cargamento de chayote.
De todos estos hechos se inició una carpeta de investigación por el robo del camión y otra por la recuperación de la unidad.
Debido que él estuvo internado en el hospital, no pudo moverse y estar pendiente de los trámites para que su camión le fuera devuelto por la Fiscalía.
Pero grande fue su sorpresa que al acudir a la Fiscalía para pedir que le fuera entregado su camión, se encontró que ya había otra persona de nombre Susana Benítez Pérez quien se presentó reclamando la devolución del camión, mostrando la factura al parecer alterada.
Esa factura fue sustraída del camión, porque el traía la documentación ahí por si la tenía que presentar ante la policía cuando era detenido para revisión en retenes.
Para esto tuvo que contratar los servicios de un abogado para defenderse al ver que la fiscal, Alma Cristal Rivera Pacheco le estaba dando todas las preferencias a la falsa propietaria.
Su abogado presentó las pruebas y solicitó los peritajes necesarios, como fueron el reporte de Hacienda para saber el estado en que se encontraba el camión, apareciendo como dueño y pagos al corriente a nombre del señor Carlos Bonilla Barrios.
El caso tenía que haber sido turnado ante un juez al existir otro supuesto propietario y al haber sido un robo con violencia; sin embargo, la fiscal Alma Cristal fue tajante con el señor Carlos Bonilla al decirle que ella entregaba el camión a la primera persona que le mostró la factura.
Esto sería colatorio de los artículos 239 y 240 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
El agraviado Carlos Bonilla, quien quedó lisiado por el atropellamiento y ahora despojado de su camión por decisión de la que llama una fiscal incompetente, pide la intervención de la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, para que su camión le sea devuelto ya que es el único patrimonio que tienen para trabajar.