Una joven mujer perdió la vida minutos después de ser ingresada al Hospital Regional de Oluta, tras ser brutalmente atacada con un ladrillo y machetazos en el Fraccionamiento Carpín de Acayucan.
El presunto feminicidio se reportó alrededor de las 23:40 horas del miércoles 17 de julio, en la calle Bugambilias, entre Rosas y Tulipanes, una zona conocida también como Las Palmas.
Vecinos del área alertaron al número de emergencias 911 al escuchar gritos de auxilio provenientes de una vivienda. A la llegada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil de Acayucan, se brindó asistencia prehospitalaria a la mujer, quien presentaba múltiples golpes en el rostro, heridas de arma blanca y estaba semidesnuda.
La mujer fue trasladada al hospital, pero la falta de personal médico en turno resultó en una atención tardía, lo que provocó un choque hipovolémico y un infarto que acabó con su vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito de Acayucan, junto con la Policía Ministerial y Servicios Periciales, ha iniciado la investigación correspondiente. Aunque la indagatoria está en sus primeras etapas, se ha revelado que el ataque podría estar relacionado con un conflicto pasional.