El conductor de un tráiler con productos de limpieza y botes de pintura, así como su acompañante, perdieron la vida de manera trágica e instantánea al fondo de un barranco de más de 100 metros de profundidad, luego de que la unidad de carga pesada en qué viajaban se quedó sin frenos cuando descendía las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, y aunque tomaron la segunda rampa de frenado de emergencia, el peso de la carga y la velocidad ocasionaron que se salieran y terminarán al fondo del lugar donde cruzan las antiguas vías del ferrocarril.
Hasta el momento, los fallecidos -conductor y ayudante-, se encuentran en calidad de desconocidos y sus cuerpos serán trasladados al Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de la ciudad de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial.
La rapiña no se hizo esperar y hasta el lugar del fatal accidente arribaron ciudadanos quienes robaron toda la carga y se la llevaron a bordo de vehículos y camionetas particulares además de motocicletas sin que ninguna autoridad se los impidiera.
Debido al peso de la carga y la velocidad que tomó la unidad durante la pendiente, el tractocamión no logró detener su marcha en los montículos de grava y tierra de la rampa de frenado, saliéndose y cayendo a un barranco de al menos 100 metros de profundidad.
A causa del brutal encontronazo, el operador y acompañante perdieron la vida de manera trágica e instantánea, mismos que quedaron prensados entre los fierros retorcidos de la cabina del tractocamión, por lo que el lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva por los paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como por los gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras.
Al sitio llegaron decenas de rapiñeros a bordo de unidades particulares, quiénes robaron la carga en buen estado para después abandonar el sitio.
Más tarde, hasta el lugar de la tragedia llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con Detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron enviados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense de Orizaba.
Fueron las autoridades carreteras quienes solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para rescatar los restos de la unidad y enviarlos a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además de ser parte de la evidencia del accidente, que cobró la vida de dos personas.