En el interior del Ingenio San Cristóbal ubicado en el municipio de Carlos A. Carrillo, Veracruz, un obrero identificado como Alejandro Gozco Cabañas, oriundo de este municipio perdió la vida al parecer de un infarto al miocardio.
El obrero laboraba en área de calderas cuando al parecer se empezó a sentir mal, se agarraba el pecho, sus compañeros que lo presenciaron llamaron a la ambulancia de la factoría, la cual señalan que tardó mucho en llegar al auxilio.
Siendo trasladado al hospital del IMSS pero desafortunadamente fue un infarto fulminante y nada se pudo hacer.
En entrevista telefónica con el secretario general del sindicato independiente 5608, Salvador Sequeda López, señala que estuvo al pendiente del obrero para que se le atendiera en el hospital, desafortunadamente fue un infarto fulminante y nada se pudo hacer.
El occiso respondía al nombre de Alejandro Gozco Cabañas del área de calderas.
Sin embargo los obreros piden que la factoría ya deba de tener paramédicos profesionales en primeros auxilios, para actuar ante cualquier situación que se requiera como está que aconteció el día de hoy en el que un compañero pierde la vida o exigirles tener un DEA (Desfibrilador Externo Automático) es por normas de la STPS tenerlos como equipo de primeros auxilios eso puede salvar una vida o alargar su vida hasta recibir ayuda más especializada.
/lmr