A través de redes sociales, una treintena de pasajeros clamaron ‘ayuda’ luego que el camión en el que viajaban presentara fallas mecánicas sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla.
El camión de pasajeros habría salido del andén de la terminal Tapo en la Ciudad de México, alrededor de las 04:00 horas de este lunes, con destino al estado de Chiapas, pero la unidad marcada con el número económico 309, terminó varado entre los límites de Veracruz y Chiapas.
A través de sus redes sociales pedían a cualquier línea de transporte los llevara a su destino, debido a que la empresa ‘Autotransportes Diamante’ no quería hacerse responsable, por lo que permanecieron por varias horas en la carretera a pesar del intenso calor con sensación térmica superior a los 39 grados.
Debido a que el aire acondicionado fue apagado, familias enteras tuvieron que salir del autobús que se había convertido en un ‘horno’ para refugiarse en el acotamiento con la poca sombra que proveía la unidad.
Los viajeros criticaron a la línea de transporte, debido a que los más afectados fueron los niños y personas de la tercera edad, quienes presentaban cuadro de deshidratación, puesto que, al detenerse en un sitio despoblado, no pudieron adquirir ningún tipo de bebidas refrescantes.
Puntualizaron que desde que salieron de la terminal el camión presentaba problemas mecánicos, toda vez que el chofer detenía la unidad para revisar el motor, sin embargo, ya no pudo avanzar.