Cobertura Qatar 2022

Extorsionadores lograron jugoso botín con secuestro virtual; pasó en Acayucan

Los afectados son oriundos de Hidalgo; fueron rescatados en Acayucan

Extorsionadores lograron jugoso botín con secuestro virtual; pasó en Acayucan

Mediante engaños y amenazas que advertían que iban a matarlos, extorsionadores lograron despojar 80 mil pesos a dos trabajadores residentes de Ciudad Isla, quienes fueron rescatados en Acayucan tras ser víctimas de secuestro virtual.

Los hechos

Como se informó, durante la noche del pasado miércoles 16 de noviembre, elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Marina Armada de México fueron alertados sobre una privación de la libertad.

Tras la alerta, cuerpos de seguridad activaron el "código rojo" y tras una inspección a dos inmuebles ubicaron a los dos hermanos oriundos de Tepeapulco, Hidalgo y que actualmente trabajan en una empresa del municipio piñero.

Se logró establecer que los dos hermanos cayeron en el engaño telefónico y sus familiares depositaron la cantidad de 80 mil pesos.

Durante un operativo que sorprendió a más de uno, sobre la calle Miguel Hidalgo frente al parque Juárez de Acayucan, en el hotel Arcos del Parque, elementos policíacos lograron rescatar a los dos varones que habían ingresado a una habitación tras recibir instrucciones del supuesto grupo delictivo que los había amenazado.

Autoridades piden a la población no contestar este tipo de llamadas que únicamente buscan engañar a las personas.