El reporte de una explosión ocurrida en el interior de una vivienda situada en calles de la colonia Miguel Hidalgo en la ciudad de Veracruz movilizó a las distintas corporaciones de rescate y las fuerzas del orden público la tarde de este jueves.
Lo anterior tuvo lugar en el domicilio situado en la calle Honestidad entre Othón Blanco y Zamora, donde vecinos que escucharon el estruendo fueron quienes realizaron la llamada al número de emergencias 911.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz y Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja acudieron hasta dicha dirección ya que el primer reporte señalaba posibles personas heridas.
A su llegada, los mencionados brigadistas se entrevistaron con los propietarios de la vivienda, la cual les dijo que todo se originó por un aparente corto circuito en la caja de fusibles de la instalación eléctrica.
Fue así que las chispas que soltó comenzaron a caer en unas latas de aerosol que se encontraban ahí cerca, las cuales al sobrecalentarse terminaron por estallar, ocasionando el estruendo.
Elementos de la Policía Estatal y Naval acudieron al inmueble y auxiliaron en las labores para abanderar el sitio, en tanto los socorristas confirmaron que ninguno de los ocupantes resultó lesionado.
/lmr