Cobertura Qatar 2022

Explosión de tanque de gas deja a 3 personas con quemaduras en Córdoba

Explosión de tanque de gas deja a 3 personas con quemaduras en Córdoba

Tres personas con quemaduras, una de ellas menor de edad, y dos niñas más con crisis nerviosa, es el saldo que dejó la explosión de un tanque de gas en una vivienda de la unidad habitacional Valle del Sol la tarde de este lunes en la ciudad de Córdoba.

De acuerdo con vecinos del lugar, se encontraban en sus casas cuando escucharon una fuerte explosión, por lo que muchos salieron a la calle a ver qué pasaba.

Fue así que algunos pidieron apoyo a los cuerpos de emergencia para que acudieran a dicha unidad habitacional a la avenida 37 y calle 24.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja se presentaron en el punto y atendieron a los cinco integrantes de una familia que presentaban crisis nerviosa y quemaduras, por lo que fueron canalizados a un hospital de la zona para su revisión.

El accidente se registró debido a la fuga de gas LP de un cilindro de 20 kilogramos que provocó el acumulamiento del combustible y en determinado momento su explosión, que se escuchó en varias cuadras a la redonda.

Por seguridad, una vivienda aledaña a la casa donde se registró el percance fue desalojada mientras se acordonaba la zona afectada.

Los lesionados fueron identificados como Jonathan Castellanos Quiroga, de 34 años; su esposa Brenda Iveth Flores, de 26 años, y su hijo Jonatan, de 9 años.

Dos hijas más del matrimonio resultaron únicamente con crisis nerviosa.

Cabe mencionar que la explosión dejó la vivienda con daños estructurales, además de que se perdieron los muebles.