Movilización de Protección Civil Municipal ante una humareda que provocó la alarma de la población, resultando ser una quema de llantas, frente a los terrenos que se ubican sobre la calle Prolongación Benito Juárez, frente a la escuela primaria Panamericana, cerca de la colonia Los Doctores y que puso en riesgo a una vivienda.
Habitantes del centro y de las colonias San Miguel, Las Casitas, San Cristóbal y Los Doctores, se alarmaron por la gran cortina de humo que se alzó en el cielo y que de inmediato inundó el ambiente, provocando en algunos una fuerte irritación de la garganta y ojos.
Vecinos de ese terreno de inmediato hablaron para reportar el incendio, por lo que al lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal, pero poco pudieron hacer ante las lenguas de fuego que se alzaban ante ello y que amenazaban con propagarse hacia una vivienda.
El personal de auxilio vio que de nueva cuenta se trataba de llantas, que alguien incendió sin ver las dimensiones de lo que ocasionaría.
Luego de varios minutos, al lugar llegó una pipa de la Dirección Municipal de Agua y Saneamiento (DMAS), por lo que el personal de PC se abocó en esos momentos a extinguir el fuego con chorros de agua que derramaron sobre las llantas, aun con los estragos que hacía el humo tóxico.
Finalmente el fuego fue controlado, evitando con ello que el fuego se propagara.