Juan Jaret, menor de dos años que hace unos días fue secuestrado de forma violenta cuando estaba en su domicilio junto con su madre en Coatzacoalcos, ya habría sido localizado.
Según información, este 17 de octubre se informó que el niño habría sido abandonado en la colonia Puerto Esmeralda en Coatzacoalcos. Gracias a un reporte ciudadano, elementos de SSP llegaron al sitio para resguardarlo.
Fueron 48 horas de desesperación las que vivió la madre de Juan Jaret, a quien una pareja arrebató al menor de manera violenta cuando estaban en su domicilio, ubicado en la colonia Benito Juárez Norte de la ciudad de Coatzacoalcos.
Este hecho provocó un intenso operativo policíaco que habría derivado en la detención de una persona de nombre Julio César N, lo que fue confirmado esta mañana por la fiscal general Verónica Hernández en la mesa de seguridad estatal.
Según información recabada, detrás del rapto del menor de dos años estaría un prestamista identificado como ´El Lic´, el cual a manera de presión habría ordenado el rapto de Juan Jaret para así recuperar una fuerte suma de esta familia.
Por ahora, el menor está bajo resguardo de las autoridades municipales, quienes lo trasladaron a un hospital para verificar su estado de salud el cual es reportado como bueno.
Se está a la espera de que la madre de Juan Jaret acuda al lugar para reencontrarse con el pequeño luego de cumplir con los requisitos que marca la ley; las investigaciones respecto a este crimen continúan.
Se espera que en las próximas horas Julio César N, detenido por este caso, sea presentado ante un juez para definir su situación jurídica y responder por el secuestro de Juan Jaret, quien este 17 de octubre fue encontrado deambulando en la colonia Puerto Esmeralda de Coatzacoalcos.
Con información de Julio Escobar