Una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y de la Fiscalía ocasionó la ejecución de un hombre, en la colonia Colorines de la Zona de la Reserva Territorial del municipio de Córdoba.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 19:15 horas de este martes, dos hombres desconocidos armados interceptaron al masculino de 35 años de edad sobre la avenida principal o avenida 1, entre calle 1 y 2 de mencionada colonia, y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la nula vigilancia policial.
Al lugar acudieron paramedicos del Grupo Samuv, asi como de la Cruz Roja, acompañados por oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras confirmar el deceso del hombre, procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al sitio llegaron oficiales de la Fuerza Civil, así como de la Guardia Nacional y Policía Ministerial Acreditable, además de personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y Peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo del Ejido San Miguelito de Córdoba para su identificación oficial y trámites pertinentes.
SEGUNDO ATAQUE EN MENOS DE 1 HORA
En punto de las 19:30 horas, un masculino de 24 años de edad fue atacado a balazos en las inmediaciones del fraccionamiento Riveras de Buena Vista, en Córdoba por sujetos desconocidos armados, mismo que fue auxiliado y trasladado aún con vida a un hospital para su inmediata atención médica.
El joven hombre fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia CR-209 al Hospital General de Córdoba El Yanga, en donde su estado de salud es reportado como grave.