Dos mujeres, una de la tercera edad y otra de 23 años de edad, decidieron quitarse la vida.
La mujer mayor se ahorcó el patio trasero de su vivienda, asentada en la colonia Ampliación Los Robles de Córdoba; mientras que la más joven se lanzó del puente del Metlác en los límites de Fortín con Ixtaczoquitlán.
De acuerdo al reporte policial, el primer incidente se registró alrededor de las 16:15 horas de este miércoles cuando una mujer de 65 años de edad identificada como María del Carmen Jiménez Castillo fue hallada por sus familiares colgada de un árbol en el patio trasero de su domicilio ubicado en el lote 26 manzana 5 de mencionada colonia.
A pesar de que los familiares lograron desamarrarla y bajarla los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso debido a que ya no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Regional y peritos en criminalística para el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo oficial.
En punto de las 17:10 horas de este miércoles, se registró un segundo suicidio en el puente de la vía del ferrocarril de Metlác, situación que provocó la intensa movilización de cuerpos policiales y de rescate.
Se conoce que la mujer identificada como Yara "N" de 23 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Fortín, acudió a dicho puente y en un momento de desesperación se lanzó, perdiendo la vida en una de las bases, por lo que hasta el lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal de Ixtaczoquitlán y Fortín, así como un Grupo de Rescate Águilas Negras, quienes confirmaron el deceso y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.
Hasta el lugar conocido como barranca de San Miguel llegó personal de la Fiscalía Regional, así como peritos y Policías Ministeriales de Fortín, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integrar una carpeta de investigación y ordenaron el levantamiento del cadáver.