jueves, 30 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

En feudos del PAN, narco entrega más despensas en Veracruz

Tuxpan | 2020-04-30 | Luis Ferrer
1 /
En feudos del PAN, narco entrega más despensas en Veracruz
2 /
En feudos del PAN, narco entrega más despensas en Veracruz
3 /
En feudos del PAN, narco entrega más despensas en Veracruz
4 /
En feudos del PAN, narco entrega más despensas en Veracruz

Imagen del GolfoImagen del Golfo



En feudos de políticos del PAN ligados a Miguel Ángel Yunes y anteriormente a Javier Duarte en el norte de Veracruz, el Grupo Sombra, franquicia del Cártel del Golfo, continuó hoy la entrega de narcodespensas y acudió a la zona rural de Tuxpan.


Ciudadanos alertaron que en la comunidad rural de Peña de Afuera aterrizó un helicóptero gris con criminales armados que repartieron bolsas con productos de la canasta básica entre la población.   


Los sicarios, con vestimenta militar, a la usanza de los políticos en campaña electoral se tomaron fotos con la población. Así continuaron con sus acciones propagandísticas emprendidas hace días en Tantoyuca, Pánuco, El Higo y Tempoal.   


En redes sociales, imágenes se difundieran en cuentas como las de Foro Tuxpan y Código Rojo Pánuco.  Las narcodespensas de Tuxpan polarizaron a los veracruzanos de inmediato. 


En una foto divulgada en redes sociales, un niño, con bermuda gris y camiseta blanca, observa casi con admiración a un criminal. El sicario entrega una narcodespensa a una mujer joven. 


Desde su cuenta, una usuaria identificada como Lumbreras Angiee  expresó: "eso esta bien.. deben de agradecer lo q asen.xq ni el gobierno se preocupa (Sic)". 


El usuario identificado como Carlos Alberto reprochó a quienes celebraban a los criminales: "No importa, ellos mismo secuestran a sus hijos". 


"Otro hecho que no pueden negar es que la gente siente que los malandros hacen más por ellos ante la contingencia que el DIF o el Gobierno municipal o estatal " (Reportero de la zona, bajo anonimato).


Daniel García, otro usuario, expresó: "Saludos a los cárteles y gracias por ayudar a mi gente que la verdad los gobernantes los tienen olvidados". 




imagen-cuerpo




"La delincuencia sí está organizada para hacer su campaña negra. Qué puedan los narcos favorecer a intereses políticos, del PAN, en la zona para desestabilizar al actual Gobierno de Veracruz, podría ser... Pero el delegado federal (Manuel) Huerta y SSP esconden la cabeza y dicen como Fidel, Duarte y Yunes que aquí no pasa nada" (Reportero de la zona, bajo anonimato).

Tuxpan es bastión político de José Mancha, ex líder estatal panista y primo del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, y se ha visto superado por la ola de violencia generada por el grupo criminal, sin que ni el gobierno yunista ni el actual emanado de Morena lograran asestarle ningún golpe importante a la organización delictiva. 


Pánuco, otro bastión de Grupo Sombra, es feudo de la familia García Escalante y es gobernado por el panista Fernando Molina Hernández.


imagen-cuerpo


Tras las primeras amenazas del Grupo Sombra en su contra, en 2018 el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha negó haber pactado con Los Zetas y traicionado a los sicarios del Cártel del Golfo.  

 

El edil y familiar del ex líder estatal del PAN, José Mancha, aseguró que los hechos que se han reportado sobre inseguridad son "cortinas de humo", pues afirmó que la ciudad está "resguardada", ya que se siguen haciendo los operativos en materia de seguridad e insistió en que son hechos "aislados".  

 

 

"-Entonces ¿por qué el crimen organizado cuelga mantas y rafaguea carrozas a plena luz del día?  

  

-Eso lo tendrá que investigar la Fiscalía, ya tendrá que delimitar; por lo pronto podemos seguir estando tranquilos, la ciudadanía puede seguir estando tranquila y no seguir creando psicosis en las redes".  

  

  

En 2018 el alcalde afirmaba que en materia de seguridad Tuxpan era una de las más seguras del país, "y esperemos en Dios que se siga manteniendo así".  


  imagen-cuerpo

 

 

LAS AMENAZAS CONTRA YUNES LINARES POR NO CUMPLIR SUPUESTO PACTO 

 

 

A finales de 2018, el Grupo Sombra amenazó a mandos de Seguridad Pública de Veracruz con Miguel Ángel Yunes y los señaló de haber colaborado con la organización criminal y no haber respetado los pactos.  

 

En redes sociales, se difundió una advertencia a un mando de Seguridad Pública de Yunes Linares por supuestamente haberlos traicionado:


   

"Por si la duda te queda, te podemos enviar las grabaciones donde antes nos servías y (un mando de la SSP) decía tenerte enterado cuando eras subdirector, sólo que le ganó la avaricia y mordió la mano que le mataba el hambre (...) Ahora les vamos hacer vomitar todo lo que se comieron hace días en la carretera y va hacer a nuestra manera".

 


Las amenazas fueron emitidas por el comandante 27 y 36; Bravo 3; Platino; Comandante Diamante; Tango; Bélico; Alfa. Trascendió que las lonas fueron colgadas en Tuxpan, El Higo, Pánuco, Cerro Azul, Naranjos, Tantoyuca, en respuesta al anuncio que hizo el Gobierno yunista de Veracruz


imagen-cuerpo

 

 


O CUITLÁHUAC DENUNCIA O ES CÓMPLICE, RETARON LOS GARCÍA ESCALANTE 


Grupo Sombra, del Cártel del Golfo, tiene fuerte presencia en la zona de la Huasteca de Veracruz, así como en Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí.  


Además de su fuerte poder corruptor entre los cuerpos de seguridad, reportes de prensa le atribuyen cercanía con la familia García Escalante y otros políticos locales de la zona norte, versión que ha sido refutada por los propios panistas. 


El diputado local del PAN, Rodrigo García Escalante, afirmó que no se da por aludido en torno a los comentarios que hiciera el gobernador Cuitláhuac García, señalando que "una familia política de Pánuco" está relacionada con el grupo criminal Grupo Sombra". 


"No sé a qué se refiera, yo cuando acuso alguien lo hago de frente, con pruebas; nosotros somos una familia de trabajo y vamos a seguir siendo, yo creo que entonces es cómplice sí sabe, es cómplice con la familia que dice que tiene nexos con la delincuencia organizada (si no denuncia)", dijo el panista en su momento. 


Al final, tras la guerra de declaraciones entre Morena y PAN, Grupo Sombra continúa afianzado en el norte de Veracruz, compartiendo presuntamente bastiones y negocios con políticos y empresarios de la zona. Y jugando al altruismo...

"Ellos (los funcionarios) dicen que tienen otros datos y son sólo fotos. Es más, criminalizan o sugieren que quienes informan de los que ocurre son reporteros amigos de los ´malos´. Igual actuaban Duarte y Bermúdez. Nos ponen en total peligro Ok, que al menos siquiera investiguen los intereses de narcopolítica y narcoempresarios que involucran a todos los partidos en el norte de Veracruz y luego digan: aquí no pasa nada... (Reportero de la zona, bajo anonimato).

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México