×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En espera de nueva resolución, ex fiscal de Yunes se queda en Almoloya

Jorge Winckler obtuvo un amparo por parte de un juez contra su vinculación a proceso

En espera de nueva resolución, ex fiscal de Yunes se queda en Almoloya

El ex fiscal Jorge "N" obtuvo un amparo por parte de un juez contra su vinculación a proceso por los delitos de desaparición forzada y secuestro. Sin embargo, seguirá recluido en el penal de Almoloya.

Jorge "N" se encuentra recluido en dicho penal desde julio de 2022.

Su defensa, encabezada por el abogado Rodolfo Félix Cárdenas, informó que se solicita una nueva resolución en lugar de repetir la audiencia.

El abogado explicó que se deben considerar elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta en la vinculación a proceso.

Según Félix Cárdenas, está comprobado que la persona que acusa desaparición forzada nunca estuvo realmente desaparecida, lo que invalidaría la acusación de ese delito.

Además, se mencionó que en las declaraciones realizadas por la presunta víctima a distintas autoridades, nunca se mencionó la participación de Jorge "N", incluso días antes de que se judicializara el caso.

Ante esta situación, el juez de amparo ha reconocido que el juez que dictó la sentencia no analizó todos los datos y ha solicitado emitir una nueva resolución. No se ha establecido un plazo para ello. Sin embargo, se espera que la parte acusadora apele o solicite un recurso de revisión, lo que llevaría el caso a un Tribunal Colegiado de Circuito para su definición.

La acusación en contra de Jorge "N" proviene de Francisco Zárate, ex escolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo, quien lo acusa de privación ilegal de la libertad con el objetivo de obligarlo a revelar el paradero de su entonces jefe, quien estaba prófugo de la justicia en ese momento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail