×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En el sur de Veracruz, SSP resguarda 21 extranjeros y detiene a dos “polleros”

Las acciones de SSP fueron realizadas en tres municipios

En el sur de Veracruz, SSP resguarda 21 extranjeros y detiene a dos “polleros”

Dos presuntos “polleros” detenidos y 21 personas de origen extranjero asegurados, es el saldo de diversas intervenciones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en municipios de la zona sur de Veracruz.

En primer lugar, los uniformados realizaban recorridos de seguridad en inmediaciones de Sayula de Alemán, cuando detectaron a sujetos sospechosos a bordo de dos vehículos Nissan Versa, placas XZU441A y Honda, sin placas.

Acto seguido le marcaron el alto a los tripulantes y al realizar una inspección a las unidades ubicaron a seis hombres, dos hombres y un menor de edad procedentes de Honduras, quienes señalaron a Carlos Alberto “N” y Ulises “N”, como las personas a quienes le habían pagado para trasladarlos al norte.

Asimismo, en la carretera federal 180 Costera del Golfo en Acayucan, fueron resguardados seis hombres y cinco menores de edad originarios de Guatemala, Honduras, China y El Salvador.

Localizan a hondureño

Finalmente, en la localidad de Sihuapan en San Andrés Tuxtla, fue localizado un hombre de origen hondureño.

Los 21 migrantes recibieron la atención correspondiente y fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

En tanto los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República como probables responsables de tráfico de personas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail