Pobladores en Zongolica señalaron que había un exceso de peso y la unidad se fue hacia atrás
Un accidente provocado por el exceso de peso y las condiciones climáticas provocó el fallecimiento de una madre y su hija de 26 y 2 años, respectivamente, de la comunidad de Tepenacaxtla.
El percance ocurrió la noche del sábado, cuando un grupo de habitantes de esa localidad regresaban de Córdoba, tras haber participado en una reunión para conformar el Movimiento Independiente Veracruzano.
De acuerdo con pobladores, el accidente se produjo cuando en una camioneta de Mixto Rural se trasladaban aproximadamente 17 personas rumbo a Tepenacaxtla, ubicada a una hora de la cabecera municipal.
Sin embargo, el piso mojado y resbaladizo y el exceso de peso del vehículo provocó que en una pronunciada pendiente éste perdiera el agarre y comenzara a irse hacia atrás.
El chofer terminó perdiendo el control y la unidad volcó, pero mayoría de los ocupantes quedaron únicamente policontundidos, la señora María Isabel Temoxtle y su hija Azul Cosme terminaron falleciendo al quedar prensadas.
Al lugar acudió Protección Civil municipal, regional, elementos de Tránsito y de la policía, Bomberos Regionales e incluso el alcalde, así como pobladores del lugar, pero nada pudieron hacer por la joven madre y su hija ya que habían fallecido.
De los hechos se dio parte a la Fiscalía, cuyo personal arribó más tarde y se procedió a rescatar los cuerpos.
A través de sus redes sociales, el ex alcalde Juan Carlos Mezhua lamentó el fallecimiento de estas personas.
Pobladores informaron que los deudos recibieron el apoyo del ex edil ante esta tragedia.