El Síndico Único del ayuntamiento de Omealca, Miguel Tinoco García, fue ejecutado a balazos y abandonado a un costado del camino que comunica de Guadalupe La Patrona con el municipio de Cuichapa.
El hallazgo generó una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y de la Fiscalía Regional de Justicia.
Se conoce que el cuerpo del edil por Morena fue localizado por lugareños durante la tarde de este martes en el lugar conocido como La Brecha de la carretera estatal Amatlán-Cuichapa.
Se dice que el cadáver llevaba una cartulina con un mensaje amenazante de un supuesto grupo delincuencial que opera en dicha zona cañera.
Tras el hallazgo arribaron oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil, además de la Guardia Nacional, Sedena y Marina Armada de México, quienes tomaron conocimiento y acordonaron y resguardaron el lugar para preservar la escena del crimen siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde llegaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia Zona Centro-Córdoba.
Estos tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron la cartulina con el mensaje y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
Este fue enviado al Semefo del Ejido San Miguelito del municipio de Córdoba para los trámites correspondientes.