Un masculino de entre 35 y 40 años de edad fue privado de la vida a balazos cuando circulaba en su vehículo particular sobre el camino que conduce al Valle de Tuxpango, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
A pesar de que las autoridades policiales de los tres órdenes de Gobierno activaron un "código rojo" e implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios, desafortunadamente los resultados fueron negativos.
De acuerdo a la información proporcionada, la ejecución se registró en punto de las 16:10 horas de este miércoles sobre la carretera que conduce de la Cabecera Municipal al Valle de Tuxpango, a la altura del lugar conocido como Las Albercas.
Tras el ataque, al lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal y Estatal así como paramédicos de Protección Civil Local, los cuales nada pudieron hacer por salvarle la vida al masculino debido a que ya no contaba con signos vitales.
La escena del crimen fue resguardada y acordonada con cinta amarilla por los cuerpos policiales de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, hasta dicha carretera llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales realizaron las diligencias correspondientes, iniciaron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver del hombre fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley; mientras que el vehículo fue asegurado y enviado a un corralón, en dónde quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Cabe señalar que, la circulación vehicular del camino que conduce de la Cabecera con la zona baja del Valle de Tuxpango, del municipio de Ixtaczoquitlán, se vio completamente afectada por un espacio de dos horas, por lo que automovilistas usuarios tuvieron que tomar vías alternas.