Los accidentes dejaron una persona lesionada y daños materiales
Una persona policontundida, daños materiales, la inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación de la autopista 150D Córdoba-Puebla, fue el saldo que dejaron dos accidentes.
De acuerdo al reporte policial, el primer accidente se registró durante la tarde de este jueves en el kilómetro 278 del tramo carretero Sumidero-La Joyita, justo a un costado de la empresa de tarimas asentada en la localidad Buena Vista de Ixtaczoquitlán, con dirección al municipio de Orizaba.
En el accidente participó una camioneta Nissan color blanco NP300 con caja cerrada, con placas de circulación XK3301A de Veracruz y razón social "Pinturas Comex", un taxi Chevrolet Beat de color blanco con rojo y franja verde del municipio de Ixtaczoquitlán marcado con el número económico 365.
Al parecer, este último no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora y chocó por alcance contra la camioneta.
Tras el percance, al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales y oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades accidentadas al corralón para el deslinde de responsabilidades, no sin antes confirmar que no hubo personas lesionadas, solo daños materiales considerables.
El segundo accidente se registró durante la tarde de este día en el kilómetro 262 del tramo carretero Nogales-Ciudad Mendoza, metros adelante del libramiento La Choza de Nogales, con dirección a las Cumbres de Maltrata.
Se conoce que el conductor de la camioneta Nissan NP300 de color blanco, con caja cerrada y con placas del estado de Puebla perdió el control al viajar presumiblemente al exceso de velocidad, derrapó y volcó sobre el acotamiento del carril de alta y un montículo de tierra.
Debido al fuerte impacto, el conductor resultó con algunas lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue auxiliado y trasladado por los paramédicos de Capufe a un hospital para su valoración y atención médica.
Una vez que las autoridades de la Guardia Nacional tomaron conocimiento, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras para levantar la unidad y posteriormente enviarla al corralón para el deslinde de responsabilidades y restablecer la circulación de la vía rápida 2100.