Daños materiales superiores a los 120 mil pesos en cuatro unidades automotoras y la fachada de dos establecimientos comerciales, un domicilio particular y a la infraestructura municipal, así como una persona severamente lesionada, fue el saldo que dejaron dos choques en diferentes puntos de Orizaba.
Ambos accidentes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Delegación Orizaba, así como por oficiales de la Policía local y Vial, los cuales tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades accidentadas al corralón para el deslinde de responsabilidades.
El primer accidente se registró en punto de las 23:40 horas de ayer sábado, en el cruce de la avenida Oriente 3 Esquina Norte 22, del Barrio Omiquila de la colonia Centro, debido a que ninguno de los conductores hizo alto total en el cruce 1x1.
En el accidente participó un automóvil marca Ford Focus, de color gris, modelo 2012 y con placas de circulación YGC-859-A del Estado de Veracruz, el cual era conducido por Inés S. Z., de 18 años de edad.
Así como un vehículo del transporte público en su modalidad de taxi marca Nissan tipo Versa, de color blanco con rojo, modelo 2022, con número económico 180 de Orizaba, el cual era conducido por Yonatan de Jesús T. V., de 43 años.
Debido a que ambas unidades se terminaron impactando contra la fachada de un domicilio particular como dos locales comerciales, los daños materiales ascendieron a más de 100 mil pesos.
Paramédicos de PC y Cruz Roja auxiliaron al conductor del taxi y lo trasladaron a un hospital debido a que resultó severamente lesionado, mientras que la conductora del Focus fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Municipal, pues aparentemente viajaba en estado de ebriedad.
El segundo de los choques se registró durante las primeras horas de este domingo en el cruce de la calle Norte 12 esquina avenida Oriente 5.
En este participó un taxi de la ciudad de Orizaba marca Pontiac Atoz, de color blanco con rojo y con número económico 246, así como un vehículo particular marca Chevrolet Aveo de color gris, a causa de que ninguno de los conductores hizo alto total en el cruce 1x1.
En este percance, las autoridades no reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales cuantificados en 20 mil pesos.