Por el delito de pederastia agravada, un hombre fue detenido este martes en cumplimiento a una orden de aprehensión girada dentro del proceso penal 41/2022.
Federico T. A., presunto pederasta de 32 años y con domicilio en la localidad de Comolica, en el municipio de Astacinga, fue intervenido cuando caminaba sobre la calle Jalapilla, en la colonia Rincón Grande, Orizaba, por elementos de la Policía Ministerial Acreditable, quienes le hicieron saber el motivo de su detención.
La orden de aprehensión correspondiente fue girada luego de una denuncia interpuesta este mismo año por la familia de la agraviada ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas en el municipio de Zongolica.
Tras cumplirse con las diligencias correspondientes por el caso, Federico T. A. fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía del distrito judicial de Zongolica y recluido en el penal de mediana seguridad de Zongolica, en donde permanecerá mientras se le sigue proceso.