Cinco personas fueron detenidas y se recuperaron cuatro camionetas con reporte de robo en el municipio de Tuxpan, informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional.
El Ejército Mexicano, la Marina, la policía ministerial de la fiscalía del estado, la policía estatal y la municipal de Tuxpan respondieron a un reporte de robo de vehículo en la autopista que lleva a Tampico desde Poza Rica.
En la zona se implementó un operativo interinstitucional con el objetivo de localizar a los responsables.
Además de la detención de cinco personas y la recuperación de cuatro camionetas con reporte de robo, aseguraron:
- 2 motocicletas
- 2 armas cortas, 2 armas largas, 1 arma blanca, 276 cartuchos de diferentes calibres y 7 cargadores
- 24 envoltorios con polvo blanco en su interior, con características propias de la cocaína
- 4 envoltorios conteniendo en su interior, hierba seca con características similares a la marihuana
- 2 radios de comunicación
- 9 cámaras de video vigilancia y 1 dron
- 2 pierneras (negra y verde)
- 40 poncha llantas
- 1 chaleco táctico color negro, 1 casco balístico y equipo táctico (pierneras, guantes)
- Telefonía celular
- 2 aros de aprehensión
- 1 bomba de extracción de hidrocarburo, 1 motobomba, 1 compresor y 1 contenedor tipo tanque, color blanco con manguera para hidrocarburo.