La profesora perdió la vida dentro de su vehículo
Una maestra de educación especial del Centro de Atención Múltiple (CAM) 15 de Orizaba fue asesinada a balazos cuando abordaba su vehículo que se encontraba estacionado en las afueras del plantel educativo asentado en la Colonia Benito Juárez.
La ejecución generó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, quienes tomaron conocimiento e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de el o los presuntos sicarios. Lamentablemente los resultados fueron negativos.
La femenina en vida respondía al nombre de Verónica Fernández Trujillo, de 35 años de edad, originaria del municipio de Rio Blanco. Era docente del plantel asentado junto al auditorio Gutiérrez Zamora de Orizaba.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 13:30 horas la mujer abordó su vehículo Seat Ibiza color blanco sobre la calle Álvaro Obregón, a las afueras del Centro Educativo, cuando fue interceptada por una mujer que vestía pantalón deportivo, camisa, gorra y bufanda de color negro, además de gafas.
Esta, sin mediar palabras, desenfundó un arma y le disparó hasta privarla de la vida para después escapar sobre la calle Emiliano Zapata, tapándose el rostro.
Tras la agresión, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal y oficiales de la Policía local y Estatal, además de la Fuerza Civil, quienes sólo llegaron a confirmar el deceso de la docente, pues ya no presentaba signos vitales.
Posteriormente llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, peritos en criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y recogieron y aseguraron varios casquillos de arma de fuego.
Finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo Regional de la calle Sur 15 de la colonia Francisco Ferrer Guardia para los trámites correspondientes.
Es de mencionar que el vehículo fue asegurado por las autoridades ministeriales como parte de las investigaciones del feminicidio.