A causa de las intensas lluvias de las últimas horas, en la zona serrana de Zongolica se presentó un derrumbe sobre la carretera federal Tequila-Tehuipango, a la altura del municipio de Tlaquilpa dejando incomunicadas a cientos de personas.
El deslizamiento de tierra mantiene incomunicados a los habitantes de los municipios de Astacinga y Tehuipango.
Los más afectados fueron comerciantes que se trasladaban a sus lugares de venta, así como profesores que se desplazaban a sus centros laborales.
La ciudadanía ha solicitado a las autoridades de Astacinga y Tlaquilpa liberar con maquinaria pesada y personal esta ruta.
Los ayuntamientos enclavados en la zona serrana han solicitado el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para que se retiren las toneladas de material lodoso y se pueda restablecer la circulación.
Autoridades de ambos municipios no reportan personas lesionadas ni viviendas afectadas, únicamente el cierre total de la circulación.
Por otro lado, debido a lo resbaloso del piso por la lluvia un camión tipo revolvedora cayó a una zanja y estuvo a punto de volcar en la localidad de Moxala, de Tequila; por fortuna, con apoyo de un camión volteo los pobladores lograron sacar y poner a salvo la unidad.