Vendedores de alimentos reportaron ante corporaciones policiacas estatales y municipales, llamadas de extorsión que reciben por parte de supuestos empleados del área de comercio del Ayuntamiento de Nanchital, solicitándoles ciertos depósitos de dinero en efectivo para seguir trabajando.
Con anterioridad, los comerciantes habían denunciado números con ladas locales, de Monterrey, México y Guerrero, en los cuales les exigían fuertes sumas para la actualización de licencias y permisos, desafortunadamente algunos cayeron en el engaño y más tarde se dio a conocer que se trataba de un fraude telefónico.
“De acuerdo a los reportes recibidos se han estado implementando extorsiones telefónicas hacia comerciantes establecidos, dedicado a la venta de alimentos, restaurantes, bares, a quienes les solicitan cierta cantidad de dinero y se identifican como trabajadores del municipio del departamento de comercio”, dijo Serafín Márquez Álvarez, director de seguridad pública municipal.
“La ciudadanía antes de responder una llamada debe de saber si conoce o no el número telefónico del cual les están llamando, no responder en caso de que le sea desconocido y de esta manera evitarán la extosión o fraude", agregó.
De igual formó, Márquez Álvarez puso a disposición los números 921 688 2738 y 921 222 5752, para solicitar la intervención de la policía municipal ante este tipo de amenazas.
Cabe hacer mención, que el personal del gobierno local descartó estar participando en este tipo de llamadas, por lo que se espera que emitan modificaciones en la información a través de la página oficial.