Un obrero que se dirigía hacia su domicilio, ubicado en las inmediaciones de la localidad Buena Vista de Ixtaczoquitlán, fue golpeado y atacado a balazos tras intentar oponerse a un asalto dentro del puente que cruza la autopista y enlaza a las comunidades Chiltepec y Buena Vista.
A pesar de que las autoridades activaron un Código Rojo e implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes los resultados fueron negativos.
De acuerdo a lo informado, alrededor de las 22:00 horas del domingo el trabajador provenía del municipio de Córdoba a bordo de su vehículo, e ingresó por el paradero ubicado en el kilómetro 282 de la autopista 150D Córdoba-Orizaba para trasladarse a su vivienda.
Durante su paso por el puente que cruza por la parte baja de la vía rápida, fue sorprendido, encañonado y despojado de todas sus pertenencias de valor y demás artículos personales.
Presumiblemente, el trabajador mostró resistencia durante el robo, siendo golpeado por los presuntos asaltantes y agredido a balazos; posteriormente, los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga.
Vecinos que escucharon las detonaciones auxiliaron al conductor y solicitaron la intervención de cuerpos de emergencias y rescate, arribando al sitio paramédicos de Protección Civil Municipal y oficiales de la Policía Local y Estatal, quienes estabilizaron y trasladaron al lesionado a un hospital de Orizaba.
El vehículo quedó bajo resguardo de las autoridades de la Fiscalía como parte de la evidencia; se espera que el trabajador pueda rendir su declaración ante la Fiscalía, se inicie una carpeta de investigación y se dé con los presuntos responsables.