×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tráiler se accidenta e incendia sobre la autopista Puebla-Córdoba (+Video)

Tras el accidente, cientos de rapiñeros acudieron para robar los muebles que transportaba la unidad

Tráiler se accidenta e incendia sobre la autopista Puebla-Córdoba (+Video)

Un tráiler con caja seca que transportaba muebles y que aparentemente se quedó sin frenos se accidentó sobre la autopista 150D Puebla-Córdoba y terminó reducido a cenizas; la unidad fue completamente vaciada por cientos de rapiñeros.

Tráiler se accidenta e incendia sobre la autopista Puebla-Córdoba (+Video)

El tráiler chocó, arrastró y sacó de la carpeta de rodamiento a un tractocamión con una tolva cargada con grava para el Tren Maya, el cual terminó en un desnivel y patio de dos domicilios particulares asentados en la colonia El Bosque, del municipio de Camerino Z. Mendoza.

Además, una extensión de aproximadamente 150 metros cuadrados de pastizal se incendiaron a causa del diésel que se regó del tráiler, que ardió en llamas sobre la vía rápida 2100.

Tráiler se accidenta e incendia sobre la autopista Puebla-Córdoba (+Video)

Las autoridades no reportaron personas fallecidas en este accidente, únicamente cuatro ciudadanos severamente lesionados, así como daños y pérdidas materiales millonarias, además del cierre total de la autopista México-Veracruz.

El accidente

De acuerdo con lo informado por los oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, el aparatoso accidente se registró en punto de las 14:35 horas de este domingo, en el kilómetro 261 del tramo carretero El Trébol de Pemex Mendoza-La Laguna de Nogales, con dirección al Puerto de Veracruz.

Se conoce que el tráiler con caja seca cargada con muebles para el hogar, entre ellos sillones, mesas, esquineros, vitrinas, sillas y demás artículos, se quedó sin frenos cuando terminó de descender las Cumbres de Maltrata.

Al llegar al kilómetro antes señalado, impactó por alcance al tractocamión marca Kenworth Kenmex de color blanco con rojo que jalaba una tolva cargada con grava para El Tren Maya, el cual provenía del Valle de México y tenía como destino el Estado de Chiapas.

El tractocamión fue sacado de la cinta asfáltica, cayendo a un desnivel y afectando estructuralmente las bardas perimetrales de dos inmuebles particulares.

El tráiler que sufrió un sobrecalentamiento en el sistema de frenado se incendió hasta terminar reducido a cenizas; aun así, fue vaciado por cientos de rapiñeros que se dieron cita al lugar, llevándose todos los muebles y aunque las autoridades policiales trataron de impedirlo, se vieron superados.

Tras el aparatoso percance, un total de cuatro personas, incluyendo los dos operadores de los tráileres, un chalán y un ciudadano desconocido, resultaron severamente lesionados.

Tres de ellos fueron trasladados a un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba, mientras que uno más permaneció en el lugar y se negó al traslado.

Al sitio llegaron paramédicos de Capufe y Protección Civil Municipal de Nogales y Ciudad Mendoza, así como el Enlace Regional de PC Estatal Luis Palma Déctor, además de Bomberos Gallos de Mendoza; Metropolitanos de Nogales; de la Estación 119 de Orizaba y Regionales Altas Montañas.

De manera coordinada, los cuerpos de emergencia controlaron, sofocaron y liquidaron el incendio del tractocamión como del pastizal que ardía en llamas.

Al sitio de igual forma llegaron oficiales de la Policía Municipal de Nogales y Camerino Z. Mendoza, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil, además de Gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras.

Los oficiales abanderaron la vía rápida 2100 México-Veracruz para evitar otro accidente automovilístico; posteriormente, implementaron el operativo "carrusel" y restablecieron parcialmente la circulación vehicular en ambos sentidos.

Se espera que durante las próximas horas se realice el retiro de las unidades siniestradas para restablecer la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Córdoba, aunque los trabajos de remoción podrían extenderse hasta por tres horas más.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail