Por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de una víctima con iniciales J.E.G.N., la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizó la imputación contra Giovanni “N”, líder de una célula delictiva conocida como “Los Giovas” que opera en Acultzingo.
El juez que vio el caso encontró que había suficientes pruebas para dejar en prisión preventiva oficiosa por dos años al imputado, dentro del proceso penal 172/2020.
Cabe mencionar que los hechos en mención ocurrieron el 19 de septiembre pasado en el municipio de Mendoza, cuando el acusado privó de su libertad a J.E.G.N y posteriormente pidió dinero para liberarlo.
A la banda de “Los Giovas” se les relaciona con los asaltos al ferrocarril y sabotajes que se han realizado a ese medio de transporte para llevarse la carga, entre otros delitos que se cometen en esa zona.
El Giovas fue capturado en un operativo que se llevó a cabo la madrugada del viernes en la localidad de Rancho Viejo, municipio de Nogales.
Su captura era considerada como prioritaria para las autoridades, ya que a Giovanni “N” se le considera como un delincuente de alta peligrosidad.