×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Crimen amenaza a dueños de medios de Veracruz; con Navarrete, ajuste de cuentas

Dueños de los medios son amenazados por los grupos delictivos

Crimen amenaza a dueños de medios de Veracruz; con Navarrete, ajuste de cuentas

Si bien en Veracruz los dueños de los medios sufren amenazas por parte del crimen, la labor periodística está por descartarse en la indagatoria por el asesinato del presunto narcoempresario Francisco Navarrete Serna -propietario y fundador de El Sol de Tierra Blanca- y cuatro personas más.  


La línea de investigación apunta al narco en la zona y a otras dos líneas, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez


De paso, reconoció que los dueños de los medios son amenazados por los grupos delictivos. “La línea que se está por descartar es la del periodismo (…)  No era periodista, era el dueño de un medio, pero sabemos que los dueños de los medios son amenazados por los grupos delictivos y la Fiscalía tendrá que determinar si pudo haber sido también, aunque casi está descartada”. 


Francisco Navarrete Serna, alias “El Primo”, personaje ligado a personajes del PRI y  a una diputada local de Morena que públicamente lo ha defendido como su amigo, se le señalaba como presunto operador del Cartel de Jalisco Nueva Generación y enlace con integrantes corrompidos de la Marina y podría ser su asesinato un ajuste de cuentas entre grupos criminales. 

 
‘Precisamente esa es una línea de investigación, su actuar bajo esas premisas, que pudiera haber estado involucrado en grupos delictivos de esa región’. 


El Gobernador de Veracruz sostuvo que no se puede catalogar a todas las víctimas de la misma manera, pues se cae en la revictimización.  
  
“El problema es que siempre hay víctimas inocentes y ha sido un error de otros sacar al inicio que estaban vinculados con grupos y eso criminaliza a la víctima. Y quizá alguien, pero no se puede catalogar de inicio así, porque siempre hay víctimas inocentes“.  


Francisco Navarrete Serna, el presunto narcoempresario periodístico de Veracruz, fue detenido en 2016 por liderar a un grupo criminal que, en complicidad con la policía estatal, desapareció a cinco jóvenes originarios de Playa Vicente en el municipio de Tierra Blanca, y que por errores en la investigación salió libre. 
 
“Era una persona que tenía un señalamiento de desaparición de los cinco jóvenes desaparecidos y salió libres por errores en el procedimiento, pero el señalamiento seguía vigente y conforme dicen las otras víctimas tenían muy claro quién había ordenado eso”, sostuvo Cuitláhuac García Jiménez


El Ejecutivo estatal advirtió que su Gobierno permitirá ni venganzas ni ajustes de cuentas. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail