Los dos jóvenes ciudadanos que fueron interceptados por hombres armados y privados de la vida a balazos durante la tarde de ayer martes 14 en calles del Barrio de Ixtihuca, del municipio de Coscomatepec, ya fueron formalmente identificados por sus seres queridos y tenían domicilio en la misma municipalidad.
Los ahora fallecidos en vida respondían a los nombres de: Osvaldo Moguel Reyes, de 29 años, trabajaba como chofer y era originario de la Congregación Tetelcingo, así como Ángel de Jesús Irivas Chacón de 35 años, conocido como "El Gordo", el cual era propietario de un autolavado ubicado sobre el Bulevar en Coscomatepec, también se desempeñaba como mecánico y tenía domicilio en la misma municipalidad.
Una vez que las familias realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación y pertinente ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia y del Servicio Médico Forense, solicitaron la devolución de los cuerpos para su traslado, velación y cristiana sepultura.
Cabe señalar que, las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación por homicidio doloso calificado, con el firme propósito de esclarecer el crimen y llevar ante la justicia a los presuntos sicarios responsables.
Cómo se recordará, la doble ejecución se registró durante la tarde de ayer martes 14 de enero en el cruce de la Avenida Primo Verdad y Calle Juan Álvarez, a escasos metros de la Panadería Garrido, Pan de Coscomatepec, cuando los ahora occisos se encontraban platicando en las afueras de un domicilio y fueron sorprendidos por hombres armados, quienes sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones hasta privarlos de la vida y posteriormente escapar con rumbo desconocido aprovechando la nula vigilancia policial.
Tras la agresión, hasta el lugar arribaron de manera oportuna paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja, acompañados por elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes desafortunadamente nada pudieron hacer por salvarle la vida a los masculinos, debido a que ya no contaban con signos vitales.
La escena del crimen fue resguardada por las autoridades policiales y acordonada con cinta amarilla preventiva de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, hasta el domicilio arribaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego, además de que realizaron el levantamiento de los cuerpos.