Con buzos de la Secretaría de Marina armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continúa la búsqueda del pequeño Ángel de tan solo 4 años de edad, que fue arrastrado por el río Jamapa, a la altura de la Comunidad de Santa Lucía en el municipio de Cotaxtla.
A 120 horas de haberse registrado la tragedia en el municipio de Cotaxtla, los expertos en agua realizan un recorrido exhaustivo metro por metro y rincón por rincón, con el firme propósito de encontrar el cuerpo del pequeñito originario de la Congregación El Nanche, del municipio vecino de Cuitláhuac, y poder regresarlo con su familia para su cristiana velación y sepultura.
Al lugar de la tragedia, también arribaron familiares, amigos, lugareños y voluntarios que se han sumado a la búsqueda río abajo, pero desafortunadamente hasta el momento no han logrado ubicar el cuerpo del pequeño.
Cómo se recordará, los lamentables hechos se suscitaron pasadas las 15:10 horas del martes 30 de julio del presente, en el río Jamapa, a la altura de la Localidad Santa Lucia, del municipio de Cotaxtla, Veracruz.
Lo que parecía un día de diversión de la familia que había llegado de la comunidad de El Nanche en el vecino municipio de Cuitláhuac, se convirtió en un tragedia cuando la niña y el niño cayeron al agua y su tía y madre trataron de rescatarlos sin éxito.
En el lugar, perdió la vida la tía identificada como: Mariela Sierra de 40 años de edad, mientras que la madre Aide Cristel "N" fue rescatada con vida, al quedar atorada en una rama y piedras por bañistas con apoyo de una canoa.
La búsqueda de los cuerpos de los pequeños gemelos se suspendió alrededor de las 8 de la noche del martes y se reanudó durante las primeras horas del miércoles 31 de julio del presente con el apoyo de buzos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal y Rural, además de voluntarios de diferentes puntos del municipio.
Alrededor del mediodía del miércoles, las autoridades ubicaron el cuerpo sin vida de la pequeña Catharin, de apenas 4 añitos, el cual fue enviado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley y posteriormente fue de vuelta a sus familiares para su cristiana velación y sagrada sepultura.
A cinco días de la tragedia, las diferentes corporaciones federales, estatales y municipales continúan en la búsqueda río abajo del segundo cuerpo que hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado.