Un artesano comerciante del municipio de Soledad Atzompa, enclavado en la Sierra de Zongolica, fue víctima de la delincuencia sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla.
Esto luego de que un comando armado le robó una camioneta particular cargada con 21 cajoneras de madera de pino; con este atraco, suman dos robos en menos de dos meses.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando el artesano originario de la localidad Xiquila, de Soledad Atzompa, partió de su domicilio a bordo de su camioneta Nissan NP300 de color blanco y carrocería metálica color azul, con placas de circulación XA-1104-A del Estado de Tlaxcala, cargada con 41 cajoneras de madera de pino, cada una de nueve cajones, para trasladarse a la Ciudad de México.
Informó que cuando cruzaba el tramo carretero Esperanza- Amozoc, de la Autopista 150D Veracruz- México, fue interceptado por un comando armado a la altura del kilómetro 162, perteneciente al municipio de Acatzingo de Hidalgo, quienes lo obligaron a detener la camioneta.
Aseguró que a punta de pistola lo obligaron a bajar de su unidad, dejándolo abandonado a un costado de la vía rápida 2100, mientras los delincuentes se llevaron su camioneta con su mercancía con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad se percatara.
Tras el robo, el propietario solicitó el apoyo de sus compatriotas y posteriormente se trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Acatzingo De Hidalgo, Puebla, en donde interpuso una denuncia por robo en contra de quien o quienes resulten responsables, quedando asentada bajo la carpeta de investigación 133/2023.
Los comerciantes y artesanos de la zona Serrana de Zongolica solicitaron a las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno que se implementen operativos de búsqueda y localización para dar con el paradero de la unidad, ya que es una herramienta de trabajo para ellos.
Cabe señalar que, en menos de dos meses, se han registrado ya dos asaltos a habitantes de la Sierra de Zongolica, el primero fue a un comerciante de la localidad de El Rincón, perteneciente al municipio de Atlahuilco, y ahora a un artesano de Soledad Atzompa.