La Autopista 150D Orizaba- Puebla se encuentra completamente cerrada en su circulación vehicular por un derrumbe de gran magnitud suscitado a la altura del lugar conocido como El Mirador.
El deslizamiento de decenas de toneladas de tierra, lodos, piedras de gran tamaño y árboles, a su paso arrastró y atrapó al menos cuatro tráileres doble remolque; por fortuna no se reportan personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
Autoridades carreteras piden a los automovilistas usuarios a tomar vías alternas como la Carretera Federal 150 Orizaba- Acultzingo- Tehuacán, ya que la vía rápida 2100 Veracruz- México permanecerá cerrada por varios días ya que la dimensión del derrumbe es muy grande.
De acuerdo a la información proporcionada por los oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, el deslizamiento de cerro se registró pocos minutos antes de las cero horas de este sábado 26 de octubre del presente, en el kilómetro 231 del tramo carretero La Estancia- San José Cuyachapa, justo en la zona conocida como El Mirador límites entre Veracruz y Puebla.
Durante el derrumbe, al menos cuatro tráileres doble remolque fueron arrastradas y quedaron atrapadas, -dos de ellas volcadas-, por fortuna las autoridades de Caminos y Puentes Federales no reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar, solo daños y pérdidas materiales millonarias.
Debido a que la circulación permanecerá cerrada por al menos tres días, las autoridades carreteras piden a los automovilistas usuarios a tomar como vía alterna la Carretera Federal 150 Orizaba- Acultzingo- Tehuacán o bien la vía Xalapa- Perote- Puebla.
Al lugar ya arribaron cuadrillas de personal de Caminos y Puentes Federales con maquinaria pesada, así como un batallón del Ejército Mexicano el cual ya aplica su plan DN-III-E, para darle agilidad y liberar la circulación vehicular de tan importante carretera que comunica del sureste con el norte del país mexicano.
Es de mencionar que, las filas de vehículos y unidades de carga pesada ya superan los 45 kilómetros, ya que el derrumbe se registró en el kilómetro 231 y las largas filas ya llegan hasta el Trébol de Escamela en los límites de Orizaba e Ixtaczoquitlán, mismo que se ubica en el kilómetro 276.
Cabe recordar que, recientemente se registró un derrumbe de piedras de gran tamaño en este mismo lugar, las cuales no pudieron ser removidas con maquinaria pesada y tuvieron que ser demolidas; los trabajos duraron más de 72 horas, tiempo en que la carretera permaneció parcialmente cerrada.