Tras el fuerte accidente, rapiñeros robaron carga con más de 40 toneladas de cemento
Daños y pérdidas materiales millonarias, así como el cierre total de la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Orizaba y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales, fue el saldo que dejó un choque por alcance e incendio entre dos tráileres con plataformas cargadas con bultos de cemento cuando descendían las Cumbres de Maltrata.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar, únicamente el robo de más de 40 toneladas de bultos de cemento por parte de decenas de rapiñeros y la pérdida total de uno de los tractocamiones, además del cierre total del sector descendente.
De acuerdo al reporte policial, en punto del mediodía de este jueves, automovilistas usuarios de la vía rápida 2100 México- Veracruz alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, sobre un choque por alcance entre dos tráileres e incendio de uno de ellos, ambos cargados con varias toneladas de bultos de cemento y presumiblemente propiedad de la misma empresa.
En cuestión de minutos, hasta el lugar ubicado en el kilómetro 235 del tramo carretero Los Tuneles denominados Esperanza- El Libramiento de La Estancia, justo 200 metros antes de llegar a la segunda rampa de frenado de emergencia, con dirección al Puerto de Veracruz, llegaron decenas de ciudadanos robaron toda la carga sin que ninguna autoridad se los impidiera.
Posteriormente, hasta dicho tramo carretero acudieron Paramédicos de Capufe, así como Gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras y Bomberos de Caminos y Puentes Federales, quiénes controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio en la unidad automotora accidentada, la cual desafortunadamente terminó reducida en cenizas.
Una vez controlada la emergencia, los tragahumos realizaron la remoción de escombros para prevenir cualquier tipo de reactivación del fuego, mientras qué las autoridades carreteras abrieron parcialmente la circulación vehicular de la autopista para desfogar un poco el tráfico con dirección al Puerto de Veracruz.
Fue el personal de grúas quién realizó el retiro de las unidades siniestradas para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer completamente tan importante vía de comunicación que enlazan del Norte con el Sureste del País.