Debido al exceso de velocidad en que viajaban y por no hacer alto total en el cruce 1X1, dos patrullas de la Policía Municipal de Orizaba chocaron en ángulo en las inmediaciones del barrio de Santa Gertrudis, dejando como saldo cuatro oficiales lesionados, daños materiales cuantiosos y una intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate y de Tránsito.
De acuerdo al reporte, el accidente se registró en punto de las 14:00 horas en la esquina de la avenida Oriente 4 y Sur 33, perteneciente a la colonia Omiquila, justo afuera del Colegio de la Vera Cruz.
En el percance participó un vehículo Volkswagen Jetta Sport color azul, con número económico Beta-Pa86 y con placas 08-129, así como una camioneta Nissan NP300 doble cabina de color azul, Unidad Canina K9. Ambas son propiedad de la Policía Municipal de Orizaba.
Tras el fuerte impacto, al sitio llegaron más de una docena de unidades de la corporación, oficiales de la delegación de Tránsito Estatal y paramédicos de Protección Civil municipal, quienes auxiliaron y trasladaron a cuatro policías a un sanatorio particular para su valoración y atención médica.
Es de mencionar que al lugar acudió el primer comandante e inspector Plácido Andrés Rodríguez Domínguez, quien tomó conocimiento; una vez que el perito llevó acabo las diligencias, ordenó al personal de grúas del ayuntamiento fueran remolcadas las unidades al taller municipal.