Prensados perdieron la vida el conductor y acompañante al interior de un automóvil con placas de la Ciudad de México luego de chocar por alcance y quedar debajo de un camión torton con plataforma que transportaba rejas con pollos, cuando circulaban sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del municipio de Cuitláhuac; los fallecidos permanecen en calidad de desconocidos.
El accidente se registró alrededor de las 23:30 horas de ayer jueves en el kilómetro 12 del tramo carretero Yanga-Carrillo Puerto, justo a escasos metros de llegar a la Plaza de Cobro 116 de Cuitláhuac, con dirección al Puerto de Veracruz.
De acuerdo con el reporte policial, el exceso de velocidad, así como la falta de pericia y precaución, fueron las probables causas de este fatal accidente, registrado minutos antes de las cero horas de este viernes.
Se conoce que el conductor del vehículo marca Volkswagen tipo polo, de color champagne y con placas de circulación L11BMU de la Ciudad de México, viajaba a presunto exceso de velocidad y chocó por alcance contra un camión de carga pesada, perdiendo la vida de manera trágica e instantánea ambas personas, ya que quedaron prensadas al interior de su vehículo.
Al sitio llegaron oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes desafortunadamente solo llegaron a confirmar el deceso de los hombres, presumiblemente originarios de la Ciudad de México.
El sitio fue acordonado y resguardado para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia por oficiales de la Policía Estatal y Ministerial, mientras que personal de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos Forenses, realizaban las diligencias correspondientes, integraban una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento de los cuerpos.
Los cadáveres fueron enviados al Semefo Regional del ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes e identificación oficial, mientras que el vehículo fue remolcado a un corralón y quedó a disposición de la Fiscalía como parte de la evidencia del fatal accidente.