Dos choapenses habrían matado brutalmente a una mujer, la cual fue enterrada en el patio trasero de la casa donde vivían en Monterrey, por lo que uno fue detenido y otro se encuentra prófugo.
La mujer asesinada de un fuerte golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo, se llamaba Dulce Karina Chávez Padilla de 22 años de edad, quien es originaria de Guerrero, quien habría viajado a Nuevo León a visitar a su novio, el choapense identificado como ‘Erick N’ (26), quien junto a su hermano Artemio (23) la asesinaron.
El crimen habría ocurrido dentro de la casa 100-B del sector San Juan en la colonia Valle Santa, en Monterrey, a la cual la mujer habría llegado el pasado 18 de mayo, donde en un principio perdió comunicación con su familia.
Según las primeras indagatorias, presumen que los hermanos ultimaron a la mujer -por motivos que aún no han sido esclarecidos-, para luego envolverla en bolsas para basura y para posteriormente enterrarla en un patio trasero, sin embargo, el intenso olor a putrefacción alertó a los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades.
El hedor se pudo percibir debido que los hermanos la enterraron en una cavidad de 50 centímetros de profundidad, por lo que fue descubierta por la policía en el momento que realizaron el cateo por órdenes de un juez.
En ese momento, solo se logró la detención del cuñado de la víctima, para luego ser ingresado al Cereso número uno Norte, ubicado en Apodaca, Nuevo León, tras la denuncia interpuesta por los padres de la víctima.
Tanto ‘Artemio N’ como ‘Erick N’, se le investiga por los actos cometidos que podrían derivar en delitos graves, como el feminicidio y desaparición forzada, por lo que será el juez de distrito quien determine la responsabilidad de cada uno de ellos.
Cabe destacar que la localización de la mujer fue tardía, debido que su novio se hizo pasar por ella al utilizar su teléfono celular y a través de mensajes de WhatsApp le habría dicho a su familia que se encontraba en Guerrero, en donde se activó la alerta Alba para localizarla, pero finalmente fue encontrada sin vida en Monterrey, Nuevo León.
STAFF/IMAGEN DEL GOLFO