Desde el pasado 18 de octubre, el movimiento de oficiales de la policía estatal y agentes ministeriales sorprendió a vecinos del Infonavit Las Brisas, al norte de Veracruz; el objetivo de la movilización fue un local comercial sobre la avenida Víctor Sánchez Tapia.
En ese momento se supo que, en cumplimiento de una orden judicial, los oficiales informaron a los propietarios de una conocida panadería, ubicada al lado del negocio acordonado, hoy abandonado y que funcionaba como una taquería, que ingresarían a realizar unas diligencias.
Inmediatamente, el sonido de martillos y herramientas llamó la atención de curiosos, que veían cómo los escombros del piso del negocio se acumulaban a un lado de la cortina, apenas abierta.
Trascendió que, en ese espacio, las autoridades estarían buscando posibles restos humanos inhumados de manera ilegal. Este 20 de octubre, los rumores habrían sido confirmados.
Tras dos días de excavaciones, personal ministerial y de la Fiscalía General del Estado habría exhumado una osamenta del interior de un local abandonado, al lado de una conocida panadería en el Infonavit Las Brisas.
Se sabe que un juez giró una orden de cateo tras la solicitud de la Fiscalía Especializada en personas desaparecidas; según las investigaciones, los restos hallados pertenecerían a una mujer, reportada como desaparecida pero de identidad reservada.
Se sabe que personal ministerial ya trasladó la osamenta al laboratorio forense de Nogales, en la zona centro de Veracruz, para realizar las pruebas correspondientes, identificación oficial y saber las causas de su muerte.
Debido al hermetismo que rodea la investigación, tampoco se ha informado si hay personas detenidas por estos hechos.