Cobertura Qatar 2022

Casi se ahoga; rescatan a trabajador en playa de Alvarado

El obrero de Ferrocicables cayó al mar debido a las rachas del FF 17

Casi se ahoga; rescatan a trabajador en playa de Alvarado

Elementos de Protección Civil municipal de Alvarado lograron salvar la vida de un trabajador de la empresa Ferrocicables S.A. de C.V. encargada de desmantelar el buque encallado, luego de que cayó al mar y estuvo a punto de morir ahogado.

Los hechos

De acuerdo al reporte obtenido, un grupo de obreros se encontraba en el interior de la embarcación denominada El Cipri, cuando debido a las fuertes rachas del viento uno de ellos salió proyectado hacia el mar.

Fue la tarde del martes cuando sus compañeros de inmediato activaron las alarmas y algunos de ellos descendieron al agua para tratar de rescatarlo, mientras otros más pidieron el apoyo de socorristas al informar a los números de emergencia.

En uno de los audios enviado mediante los grupos de WhatsApp se envió la alerta de auxilio para que los elementos de Protección Civil Municipal que acudieron al sitio a brindar apoyo momentos después.

imagen-cuerpo

"Necesitamos ayuda, ya que Caquito se estaba ahogando, creo que tragó mucha agua, necesitamos ayuda aquí en el Capri", se escucha en un audio de voz.

Este terrible accidente ocurrió a la altura de la playa La Cava dónde se encuentra varado el barco desde hace varios meses y desde hace algunas semanas se mandaron cuadrillas para su desmantelamiento.

Fueron varios minutos de angustia y tensión los que vivieron sus familiares hasta que les fue informado que el joven finalmente fue internado en un hospital y gracias al personal médico su salud se reportó como estable.

Cabe señalar que familiares de los trabajadores de la empresa Ferrocicables, han denunciado desde hace meses, que los empleados trabajan con las mínimas normas de seguridad industrial, aún incluso con las condiciones climáticas tan adversas.

Finalmente, esta empresa tiene apenas un año y medio de haberse instalado en el municipio de Alvarado; y en julio del 2021 se anunció la inversión del empresario Sami Hayek Domínguez, quien ayudaría a incrementar la plantilla a 500 trabajadores.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar