Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Muere ahogado zongoliqueño en la Cascada de Atlahuitzia

15 Voluntarios de la Comunidad, apoyaron de manera coordinada con Bomberos y PC, el rescate del hombre

Muere ahogado zongoliqueño en la Cascada de Atlahuitzia

Una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales y de Fiscalía Regional de Justicia, generó el fallecimiento de un hombre por ahogamiento al interior una poza de la Cascada de Atlahuitzia, la cual se encuentra ubicada en la zona limítrofe de Zongolica con Mixtla de Altamirano. 

De acuerdo al reporte policial, paseantes y visitantes alertaron a los cuerpos de emergencia y rescate a través de los números de emergencia 911, sobre una persona ahogada en la poza de la cascada de Atlahuitzia, la cual no sabía nadar bien. 

En cuestión de minutos al lugar arribaron Bomberos y Paramédicos de la Sierra de Zongolica, así como el Enlace Regional Zona Zongolica, Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, quienes tras confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Coordinación en el rescate

Minutos después, hasta dicha Cascada llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, además de personal de la Fiscalía Regional de Justicia y 15 Voluntarios de la Comunidad, quienes de manera coordinada con Bomberos y PC, realizaron el rescate del joven hombre. 

El finado en vida respondía al nombre de: Luis Rodríguez Zoquitecatl, de 29 años de edad y originario de la Localidad Vicente Guerrero, Municipio de Zongolica. 

Una vez rescatado el cadáver, éste fue enviado al Semefo Regional de la Cabecera Municipal de Zongolica, para los trámites correspondientes y entrega a sus seres queridos, para su sagrada velación y sepultura.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail