La mañana de este lunes 07 de agosto, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección General detuvieron al presunto feminicida de la conocida maestra jubilada María Elena Pablo Lozano, de 70 años de edad.
El presunto feminicida responde al nombre de José Eusebio B.P, de 45 años de edad, quien fue detenido esta mañana en Altotonga por agentes de la Policía Ministerial.
Los oficiales le informaron que había una orden de aprehensión girada por un juez por la causa penal 215/2023-III, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de la maestra jubilada María Elena Pablo Lozano.
Como se informó en su momento, el pasado 22 de noviembre del 2022 la maestra jubilada María Elena fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, donde vivía sola, ubicado en la calle Emilio Carranza esquina con Esmeralda zona centro de Altotonga.
La maestra fue sorprendida la noche del 21 de noviembre cuando ya se encontraba descansando.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, pudieron comprobar la responsabilidad de los hechos a José Eusebio, quien casualmente es vecino y amistad cercana de la maestra.
Se comprende que el móvil fue el robo ya que la habitación principal del domicilio se encontraba revuelta en la zona donde la victima guardaba sus documentos, joyas antiguas y ahorros.
Este mismo día, el ahora detenido fue presentado ante el juez de control de Jalacingo.