Integrantes de una presunta banda de roballantas que opera impunemente en la ciudad de Orizaba y la región de las Altas Montañas robaron los neumáticos de una camioneta último modelo, la cual estaba estacionada afuera de un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional El Trébol.
El dueño de la unidad que quedó sobre ladrillos de block sobre la calle Poniente 3, se trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito asentada en la colonia Rincón Grande, en donde interpuso una denuncia penal por robo en contra de quien o quienes resulten responsables.
A través de un clip de video captado por una cámara de videovigilancia y seguridad, con una duración de tan solo 51 segundos, se logra apreciar cómo tres masculinos retiran el neumático trasero de la camioneta y posteriormente el delantero, dejando la unidad sobre ladrillos de block.
Una vez que el propietario confirmó que había sido víctima de la banda de roballantas, solicitó el apoyo de las autoridades a través de los números de emergencia 911, arribando al lugar motopatrulleros de la Policía Municipal y Estatal.
Estos tomaron conocimiento y exhortaron al propietario de la unidad a interponer una denuncia de hechos. A pesar de que las autoridades implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, los resultados han sido negativos.
Cabe recordar que, apenas el primero de febrero del presente año, esta banda de roballantas atacó en el municipio de Córdoba, desmantelando una camioneta familiar que se encontraba estacionada en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Verde.