Un sujeto que se dice “cobrador de la delincuencia organizada”, quedó grabado en vídeo luego de acudir a “recolectar la cuota” en diferentes establecimientos de la colonia José F. Gutiérrez.
De acuerdo con la versión de vecinos, en últimos meses esa zona ha sido azotada por la presencia de asaltantes que han generado pérdidas económicas al gremio comercial.
Pero a esto se suma la solicitud del “cobro de derecho de piso”, lo que se pudo respaldar con las imágenes del sistema de video vigilancia de un establecimiento al que se presentó el sujeto para recibir el pago mensual por “derecho de piso”.
Cansados de la situación, habitantes de la colonia decidieron hacer público el caso, pidiendo así a las autoridades tomen inmediatas medidas por el escenario que prevalece.
Revelaron las fuentes que los cobros van de los cinco mil a 15 mil pesos como “contribución” para recibir protección, lo que al paso del tiempo viene provocando que muchos emprendedores desistan en concluir con sus proyectos por el hostigamiento de quienes se dicen integrantes de algún cártel.